02 abril 2014

MPT transfiere dos proyectos de inversión a la Gerencia Regional de Salud

Del Centro de salud de Alto Trujillo y Centro materno infantil “Sagrado Corazón”


Por unanimidad, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) acordó transferir el proyecto de inversión pública (PIP) culminado “Mejoramiento del sistema de referencia y contrarreferencia del Centro de Salud Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir” y la “Ampliación de los servicios materno infantil, emergencia, laboratorio y PCT en el Centro de Salud Sagrado Corazón”
Como se debe recordar, la MPT suscribió el convenio de cofinanciamiento Nº 189-2009- FONIPREL con la Secretaría Técnica del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local para el cofinanciamiento del proyecto de mejora de servicios del Centro de salud Sagrado Corazón, estableciéndose una inversión total de S/.2,307,551 nuevos soles, de los cuales FONIPREL cofinanciaría con S/.1,846,040.80 y la MPT con S/. 461,510.20.
En el segundo caso, mediante resolución de alcaldía Nº 162-2014-MPT, se aprobó la liquidación financiera del Mejoramiento del centro de salud Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir, por el monto de S/. 315.651.12, de los cuales FONOPREL financia S/. 252,520.90 y la MPT S/. 63,130.22 nuevos soles.
Mediante el acurdo de Concejo, el mobiliario y equipamiento adquirido en la etapa de ejecución de ambos proyectos de inversión deben ser transferidos a la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de La Libertad, por ser la entidad competente responsable de la operación y mantenimiento del PIP.

“Estas acciones se han realizado bajo el mandato de la Ley Orgánica de Municipalidades, donde se precisa que los municipios tienen el deber de gestionar la atención primaria de la salud, así como construir y equipar postas médicas, botiquines y puesto de salud en los centros poblados que los necesiten”, dijo Dante Chávez Abanto, presidente de la comisión de administración, contabilidad y finanzas, al sustentar la aprobación de las transferencias.