14 abril 2014

Concejo invitará nuevamente a jefe de la PNP y presidente de SEDALIB

Hay incomodidad por su ausencia reiterada


El jefe de la III Dirección Territorial Policial, coronel PNP Óscar González Rabanal, volverá a ser invitado para que haga conocer ante el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo el plan de seguridad y sus estrategias para frenar la situación de inseguridad que aqueja a la ciudad.
El pedido reiterativo fue hecho por el regidor de minoría Roger Obeso Acevedo, quien mostró su incomodidad respecto a la ausencia del oficial policial a anteriores invitaciones.
“He pedido que se emita una nueva invitación, esta vez con apercibimiento de que si persiste en desairar al Concejo Municipal se haga conocer ello al Ministerio del Interior”, enfatizó el concejal.
Durante su intervención manifestó su molestia y recordó que la presencia del jefe policial había sido pactada con anticipación, por lo que solicitó un mayor compromiso ya que en la sesión anterior del pleno del Concejo también se le esperaba para que exponga su plan de trabajo.
TAMBIÉN SEDALIB
Además, Obeso Acevedo solicitó que se invite al presidente del directorio de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (SEDALIB S.A.), Manuel Llempén Coronel, para que informe sobre su gestión y estados financieros.

Igualmente, pidió que se presenten en los próximos días los titulares de los organismos públicos descentralizados de la MPT: Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), para que expongan de manera similar.