14 abril 2014

Gloria Montenegro leyó cuentos y bailó con niños durante “Mejorando tu Barrio”

En El Porvenir, hubo diversos servicios gratuitos


Durante la campaña social “Mejorando tu barrio por una cultura de paz”, que se realizó el domingo último en el sector urbano Antenor Orrego, del distrito El Porvenir, donde se ofrecieron diversos servicios ediles, la alcaldesa (e) de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, leyó cuentos, bailó y compartió gratos momentos con los niños del lugar.
La campaña reunió desde las 08:00 de la mañana a los pobladores de El Porvenir en la losa deportiva Antenor Orrego, donde se ofrecieron atenciones médicas integrales con consultas en medicina general, obstetricia, odontología, psicología, nutrición y donación de medicinas.
En la actividad se ofreció a los niños funciones de títeres y lectura en parques, lo que estuvo a cargo de personal de la Biblioteca de la MPT. Allí la alcaldesa (e) departió con los más pequeños, leyéndoles un libro y bailando canciones de moda.
“Apuntamos a ser una municipalidad amigable y descentralizada, por ello son tan importantes las  campañas  médicas, pero ahí no queda esto, guardamos los registros y de acuerdo a lo que se detecte llamamos durante la semana a los pacientes al consultorio para atenderlos”, refirió Montenegro Figueroa.
Además, indicó que la MPT ha estado los lugares más alejados de Trujillo, como en  el Porvenir,  Alto Trujillo, Florencia de Mora, Alto Moche. “Son zonas delicadas donde el gobierno central no siempre llega; sin embargo tenemos propuestas de trabajo articuladas con ellos, esperando mejorar el compromiso por el bien de nuestra comunidad”, manifestó.
La organización y ejecución de este programa está a cargo de la Subgerencia de Participación Vecinal y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, quienes convocan a las demás gerencias y subgerencias de la MPT para participar en la campaña aportando sus recursos humanos y materiales.

Con apoyo de estilistas se ofreció el corte de pelo gratuito para niños, adolescentes hombres y mujeres, mientras que abogados de la Demuna – Trujillo que laboran en la Subgerencia de Derechos Humanos, asesorarán a las mujeres en caso de haber sufrido violencia y maltratos de parte de sus parejas.