14 abril 2014

Concejo Municipal rindió homenaje póstumo a Guillermo Urbina Ganvini

Fue un reconocido jurista y  catedrático


Durante sesión extraordinaria de Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, rindió homenaje póstumo a la memoria de quien fuera el destacado jurista: Guillermo Urbina Ganvini. Ha pedido del regidor de minoría Roger Obeso Acevedo, el que fue aprobado por unanimidad, ayer se hizo un minuto de silencio en el Salón Consistorial de la MPT.
El pre claro hombre de leyes es padre de la gerente de Desarrollo Urbano de la comuna provincial; Lita Urbina Reynoso, fue ex Vocal Supremo y ex Presidente de la Corte Superior de Justicia La Libertad, entre otros altos cargos ocupados, además de ejercer la docencia en las principales universidades locales.
“El fallecimiento del recordado Pedro Guillermo Urbina causa un hondo pesar en la comunidad universitaria, el mundo jurídico y ciudadanía pues fue un hombre de leyes correcto por su aplicación correcta de la justicia”, sostuvo el concejal sustentar su pedido.
El minuto de silencio fue cumplido no solo por el pleno de regidores sino también por todos los presentes, incluyendo a los periodistas de diversos medios de comunicación que cubrían la sesión de concejo.
El reconocido letrado fue ex Vocal Supremo Instructor, miembro de la Sala Especial de la Corte Suprema en el 2007, fue como presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en diciembre del 2008, cargo que ejerció hasta el año 2010.
Cabe resaltar que Urbina Ganvini fue el primer juez en condenar al ex presidente Alberto Fujimori, en diciembre del 2008, cuando era Vocal Instructor de la Corte Suprema.
Además fue ex catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Antenor Orrego y Universidad César Vallejo, en el curso de Derecho Procesal Penal. “Fue un gran profesor y un brillante maestro, a lo largo de su trayectoria profesional”, dijo el regidor Roger Obeso.

Estuvo casado con Lita  Reynoso con quien  tiene tres hijos Lita, Guillermo y Claudia Urbina Reynoso.