14 abril 2014

Audiencia pública de Seguridad Ciudadana mañana martes 15

En el Salón Consistorial de la MPT


Representantes de las instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y los ciudadanos interesados podrán participar en la audiencia pública de Seguridad Ciudadana que se realizará mañana martes a partir de las 10:00 a.m., en el Salón Consistorial del Palacio de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa (e) y presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) invitó a participar en esta actividad en la que se presentará el Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2014, dando cumplimiento la Ley N° 27933 - Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana Nacional y al Decreto Supremo N° 015-2014- EF.
El objetivo es presentarle a las organizaciones sociales, deportivas, culturales, educativas, religiosas, y población organizada en juntas y líderes vecinales el citado Plan y recibir opiniones y sugerencias que contribuyan a enriquecer las estrategias para reducir la delincuencia en nuestra provincia, las que son abordadas en el citado documento.
Además, en esta actividad, el jefe de la III Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol) en La Libertad, coronel PNP Óscar González Rabanal, expondrá la situación delictiva y estrategia policial en la jurisdicción de La Libertad.
En la reunión también estarán presentes autoridades y funcionarios representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas, entre ellas del Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Gobernación Regional y gerencias regionales de Educación y Salud, entre otras.
También  asistirán los coordinadores de Seguridad Ciudadana de los distritos de Trujillo especialmente de las 3 principales zonas de victimización: La Esperanza, El Porvenir y Florencia de mora.

Igualmente, participaran aliados estratégicos, como: Desarrollo Económico Local, Defensa Civil, Seguridad Vial y Transporte de la MPT; el Instituto Nacional Penitenciario y Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).