14 abril 2014

“Accidentes como el de Otuzco, no pueden volver a ocurrir”

Alcaldesa (e) Gloria Montenegro, se sumó al pedido de justicia de deudos 


Mayor celo en el control de las vías al interior de la región y justicia para los familiares de los fallecidos en el accidente ocurrido hace un año el Km. 40 de la vía de penetración a Otuzco, en el que la caída a un abismo de un bus de la empresa Horna dejó como saldo 42 personas fallecidas, pidió Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), durante la misa y romería por el trágico accidente.
“Estamos en busca de justicia y en busca de políticas justas nacionales, regionales y locales que permitan que accidentes como éste no vuelvan a suceder en nuestras carreteras; y que haya más control y supervisión en las carreteras al interior de la región”, dijo.
La autoridad recordó que hace un año, tras conocer la infausta noticia, de inmediato se derivó personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT para apoyar a los heridos y la búsqueda de los cuerpos desaparecidos. “Queremos que se pueda encontrar justicia y salgan propuestas de políticas públicas en el ámbito nacional que coadyuven a evitar accidentes derivados del cansancio de los choferes”, puntualizó.
En memoria de los fallecidos, los familiares levantaron un mural en el lugar del accidente, el que fue develado por la alcaldesa provincial de Trujillo y por el decano del Colegio Médico de la Libertad, Luis Arteaga Temoche.
Familiares de Nicolás Johny Cedano Quipuzco y de Oscar Miguel Mendoza Vargas, desaparecidos en el accidente, y cuyos cuerpos aún no han sido encontrados, manifestaron su dolor y exigieron justicia a las autoridades para cerrar definitivamente la Empresa Horna a nivel nacional.  

En el lugar, se realizó una misa en presencia de autoridades de Trujillo, Otuzco, Sánchez Carrión y de Agallpampa; y de los decanos de los colegios Médico y de Ingenieros, así como de los familiares de los 42 fallecidos.