10 abril 2014

Continúa ordenamiento de ambulantes en periferia de Mercado Zonal Palermo

Decomisaron carne en aparente mal estado


Como parte del ordenamiento en el que se viene trabajando en los alrededores del Mercado Zonal Palermo, especialmente en la primera cuadra de Av. César Vallejo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó ayer el control de ubicación de puestos y erradicación de la venta ambulatoria de carnes de pollo, res, pescado y ovino.
“El operativo responde a la notificación que se les entregó para ordenarlos en las áreas delimitadas y evitar que las veredas estén invadidas por ambulantes. También buscamos erradicar la venta de carnes, de acuerdo a la prohibición del Ministerio de Salud, ya que pueden causar diversas enfermedades”, dijo el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruiz Díaz.
Estas actividades, al igual que la campaña de limpieza realizada el día anterior en este centro de abastos, se ejecutan como parte del “Plan Integral en el Mercado Zonal Palermo”, que está a cargo de la Municipalidad de Trujillo, la que viene desarrollando diversas campañas para mantener el ordenamiento y garantizar  la seguridad alimentaria en la provincia.
Los trabajos de sensibilización y limpieza de este mercado comenzaron el mes de febrero, mediante un trabajo organizado y conjunto de la MPT con los comerciantes del ex Mayorista. Sin embargo, algunos conductores de puestos no acatan la disposición de retirarse por no cumplir con los requisitos básicos de salubridad.
Cabe resaltar que ayer, durante la intervención, se decomisó una variedad de carnes en aparente mal estado, las que fueron trasladadas hasta el laboratorio municipal para su verificación.
El operativo contó con la participación de personal de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, efectivos de Comercio Informal, Transportes y Licencias de la MPT  y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Durante la campaña de limpieza, realizada antier, los comerciantes organizados con la MPT adquirieron con su dinero cisternas de agua, 04 sacos de detergentes y desengrasantes; en tanto que el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) hizo el levantamiento topográfico de todo el mercado, para corroborar que las medidas de cada puesto sean las correspondientes.