09 abril 2014

Cuatro mil jóvenes participaron en talleres productivos gratuitos de verano

MPT apoya el desarrollo de sus destrezas y habilidades


Más de 4 000 jóvenes participaron en los talleres artísticos y productivos realizados durante el verano por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), de manera gratuita para desarrollar y fortalecer las habilidades y destrezas de los jóvenes en labores y actividades que podrían ayudarlos económicamente para continuar sus estudios o subsistencia.
Durante los meses de enero, febrero y marzo, en la Casa de la Juventud se dictaron talleres de: manualidades, barman, teatro, marinera, repostería, francés, oratoria, locución de radio y TV, cosmetología, danza folclórica, inglés, danza moderna y gastronomía.
“Es bueno que los padres promuevan en sus hijos habilidades que sean complementarias al desarrollo académico y que pueden ayudar a forjar en los jóvenes seguridad, y compromiso frente a la sociedad”, dijo el subgerente de Juventud de la MPT, Carlos Goicochea Torres, durante la ceremonia de clausura.
Las personas de entre 13 y 29 años de edad que participaron en estos talleres durante los meses de verano aprendieron o afianzaron sus conocimientos, incluso algunos lograron ser microempresarios, instalando negocios en sus propias casas, como en cosmetología y manualidades.
“Los talleres se realizan no solo en el verano sino durante todo el año. Esperamos que las próximas gestiones municipales continúen con esta temática, por el bien de nuestros jóvenes. Esta es una excelente manera de mantenerlos ocupados en labores productivas, evitando que se puedan dedicar a banalidades o incluso al pandillaje”, puntualizó.
TALLERES EN OTOÑO

Las inscripciones para participar en los talleres de otoño fueron abiertas esta semana y los interesados pueden hacerlo llevando hasta la Casa de la Juventud, ubicada en la intersección de las avenidas América y Ejército, una foto tamaño carnet, copia del documento de identidad (DNI) y copia del recibo de luz o agua.