09 abril 2014

Junta de accionistas de Sedalib analizará resultados económicos y financieros

Este lunes 14 presentan memoria institucional


El próximo lunes 14, la Junta General de Accionistas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de la Libertad (SEDALIB) se reunirá para evaluar los principales lineamientos de planificación y ejecución que han realizado y los resultados económicos y financieros del 2013.
Según la Ley General de Sociedades, el directorio debe presentar a la Junta General de Accionistas la memoria institucional del periodo culminado y los estados financieros, donde se muestran resultados y logros de gestión obtenidos.
Los integrantes de la Junta tendrán que analizar las estrategias aplicadas para la optimización de la labor realizada, ofrecer sus puntos de vista y emitir las recomendaciones que fueran necesarias.
“La finalidad de mostrar las cuentas es para que los propietarios en la empresa, en este caso las municipalidades, puedan ratificar la línea de acción que se viene realizando o brindar las sugerencia para mejorar la gestión empresarial”, dijo Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa (e) de la Municipalidad provincial de Trujillo.
Ayer, con el 90% de los asociados presentes, y el quórum reglamentario, se dio inicio a la Junta, la que fue aplazada para la próxima semana con la finalidad de analizar adecuadamente la modificación parcial del Estatuto: Artículo 49º.
La modificatoria propone mantener algunas prohibiciones para la elección del gerente y que se dé la oportunidad para que los asesores, consultores, funcionarios y trabajadores de SEDALIB que cumplan con los requisitos, puedan postular al cargo de gerente.
“En la reunión se busca generar un espacio de conversación con los accionistas, que si empiezan a interesarse por ver lo que estamos haciendo, todos aunados podemos sacar adelante a la empresa”, indicó por su parte Mario Reyna Rodríguez, integrante del directorio de Sedalib, que actualmente se desempeña como gerente encargado.

La Junta General se desarrollará en el auditorio de SEDALIB S.A., ubicado en la Avenida Federico Villarreal Nº 1300 Urb. Semi Rústica, urbanización el Bosque, el lunes próximo, a las 11 de la mañana.