03 abril 2014

Entregan buena pro para mejoramiento de la Comisaria de Simbal

13 empresas adquirieron las bases del concurso público


Luego que fueran abiertos y revisados los sobres N° 01 y 02, con propuesta técnica y económica, respectivamente, el Comité Especial Permanente de Adjudicación de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), otorgó la buena pro del proyecto de inversión pública  que permitirá el mejoramiento de la comisaría de Simbal, al Consorcio Sánchez Carrión II,
Con la Adjudicación Directa Pública N° 0001-2014 CEPAO/MPT, correspondiente a la contratación de ejecución del “Mejoramiento de los Servicios Policiales en la Comisaria PNP del distrito de Simbal, provincia de Trujillo, La Libertad”, se ha dado un paso adelante para mejorar la infraestructura e implementar 13 comisarías y para construir otras 2.
El comité emitió la evaluación técnica, apertura del sobre N° 2, que contenía la propuesta económica, y otorgó la buena pro al consorcio representado por Karina Giannina Valdivia Eusebio, e integrado por: Ingeniería Exacta S.A.C. y Constructora Sifuentes Díaz S.A.
Cabe recordar que el pasado viernes 28 de abril se produjo la presentación de propuestas y apertura del sobre N° 01, el cual fue calificado y evaluado con un puntaje ponderado de 63, permitiéndole pasar a la segunda etapa económico al consorcio ganador, en la cual obtuvo el puntaje ponderado de 30, lo que le otorgó un total de 93 y el primer lugar.
El comité, por acuerdo unánime validó los documentos presentados por el único postor de las 13 empresas inscritas desde el pasado 6 de marzo, fecha que se realizó la convocatoria para esta licitación.
La oferta económica del Consorcio Sánchez Carrión II, corresponde a 1 millón 270 mil 725.50 nuevos soles.
La obra se hará bajo la modalidad “Llave en mano”, el contratista tendrá que elaborar el expediente técnico, ejecutar la obra y el equipar la comisaria, e incluye la demolición de toda la infraestructura actual, la construcción de ambientes de material noble con sistema estructural aporticado y losa aligerada, pisos y SS.HH. revestidos con cerámicos y la adquisición de mobiliario adecuado a las necesidades de los policías.

La transferencia del MININTER  para la ejecución del proyecto de mejoramiento de la comisaria de Simbal es de 1 millón 704 mil 644 nuevos soles, monto superior a la propuesta ganadora, por lo que el dinero restante costeará la supervisión y capacitación a los efectivos policiales.