03 abril 2014

César Florez asumió Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil

Tras renuncia de César Campaña Aleman

Hacer de Trujillo una ciudad tranquila y segura, será la nueva misión que asumirá César Flórez Corbera quien ocupa el cargo de gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), tras la renuncia de César Campaña Aleman.
El nuevo reto de Flores Corbera será conducir y supervisar los requerimientos de la población trujillana en relación a los procesos vinculados con la seguridad, siendo su prioridad contribuir a garantizar que el vecino de Trujillo viva y desarrolle sus actividades en un clima de orden y tranquilidad.
En base a la identificación y el diagnostico de las zonas de riesgo en violencia social, deberá ejecutar planes estratégicos y acciones preventivo disuasivas con la finalidad de hacer de Trujillo una ciudad con cultura de paz propicia al desarrollo sostenible y mejora de la calidad de vida de todos ciudadanos.
Además, tendrá a cargo el control del comercio ambulatorio, de la violencia urbana, la prevención de delitos y faltas, entre otros, actividades que se desarrollaron gracias a un trabajo coordinado y conjunto con todos los entes involucrados en la seguridad ciudadana.
El nuevo gerente estuvo a cargo de la Subgerencia de Defensa Civil, de la MPT, donde desarrolló diversas actividades, planes y programas de prevención de Defensa Civil, de contingencia, emergencia, urgencia y rehabilitación, con excelentes resultados reconocidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El funcionario edil debe seguir trabajando para lograr una población comprometida, organizada y capacitada en la prevención y atención de emergencias y/o desastres, responsabilidades que desarrolló el exgerente César Campaña, quien deja su cargo después de 4 años para postular a la presidencia Regional de Tumbes, en los comicios de octubre.

En la actualidad, hay 800 policías de Seguridad Ciudadana, debidamente uniformados y capacitados; 56 patrulleros, 120 motocicletas, 60 bicicletas. Además, se cuenta con una brigada canina y una central de emergencia que han permitido dar en los últimos cuatro años alrededor de 400 mil atenciones e intervenciones diversas.