03 abril 2014

Empedrado de los jirones Grau y Almagro ya está nivelado

Conductores están satisfechos por la obra


Los conductores que a diario se desplazan por los jirones Grau y Almagro están satisfechos con la obra “Mejoramiento del Empedrado del Centro Histórico”, que ejecutó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con una inversión total de 585 mil 206.73 nuevos soles y ya fue terminada.
La superficie vial de estos jirones ahora está completamente nivelada gracias al proyecto edil ejecutado, lo que incluyó el arreglo de la carpeta base, el desmontaje y habilitación de los bloques de piedra y la nivelación de la superficie vial.
En Grau las cuadras que se intervinieron fueron la 4, 5, 6, 7 y 8. Para realizar estas labores se tuvo que cerrar temporalmente algunas intersecciones, específicamente con los jirones Gamarra, Bolívar y Orbegoso.
La superficie de esta calle tenía muchos hundimientos o baches, lo que afectaba a los vehículos que circulaban por el lugar y ocasionaba muchas molestias a los conductores y pasajeros.
En esta obra los bloques de piedra fueron sacados para mejorar la base y volvieron a ser reutilizados, ya que se trata de patrimonio de la ciudad y están en buen estado. “Solo se hizo  la limpieza de las piedras y no se han cambiado”, puntualizó el subgerente de Obras de la MPT, Luis Anderson Gil.
Cabe indicar que durante los trabajos, la empresa SEDALIB intervino en la cuadra 4 y en la intersección de Grau con Junín, para cambiar las tuberías de alcantarillado que se encontraban obsoletas y sumamente deterioradas por el paso de los años.
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO
Por otro lado, la Gerencia de Obras Públicas viene ejecutando el programa de mantenimiento en los puntos más críticos de la ciudad, que consiste en el mejoramiento y parchado de pistas antiguas y deterioradas, así como de veredas y sardineles.

Con aproximadamente 80 obreros y por cuadrillas, se vienen realizando trabajos en dos turnos, durante las tardes y por las noches, en la calles de la urbanización Los Contadores, Aranjuez y en la primera cuadra de la calles Cavero y Muñoz.