03 abril 2014

“La gestión es la misma, solo voy a continuar lo planificado”

Alcaldesa Gloria Montenegro descartó que se vaya a cambiar funcionarios

“La gestión es la misma, todo ya está planificado, lo que voy a hacer es dirigir que en la municipalidad se haga bien lo que hemos previsto con perspectivas al 2021”, dijo Gloria Montenegro Figueroa, descartando que por el momento se vayan a realizar cambios de funcionarios.
Fue tras participar oficialmente, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, en su primera actividad como la nueva alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, reemplazando a César Acuña Peralta.
“La directiva para los funcionarios es clara. Soy bien clarita. Todos saben perfectamente lo que tienen que hacer. Les he dicho cúmplelo bien, con transparencia, con honestidad y en el tiempo que se tiene que hacer, por ejemplo, cuando llega un ciudadano y me dice que tiene un expediente acá desde el 2012, entonces eso es un demérito que hay que calificar. Hay que atender bien al ciudadano, no dejen nada pendiente”, remarcó.
La autoridad edil precisó que en un periodo de tiempo tan corto, de menos de 8 meses de gestión, no amerita hacer cambios. “Hay que abocarnos a desarrollar lo planificado y trabajar en lo que falta hacer”, acotó.
Destacó que una de sus priorizaciones será el tema del gasto, además mencionó que hay varios expedientes en Lima para otras obras en las que hay que trabajar de inmediato, por ejemplo, lo del mejoramiento y equipamiento de las comisarías, cuyas licitaciones ya han comenzado y van a permitir mejorar las condiciones de trabajo y operatividad de los efectivos policiales.

Respecto a seguridad ciudadana, indicó que se viene trabajando bien a través del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), que ahora ella preside. Precisó que se está trabajando con representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, PNP y otros sectores que tienen que ver con el tema, “además queremos articular el trabajo de la provincia con los distritos y hay que presionar ante el Gobierno central para que cumpla con las inversiones necesarias”, puntualizó seguidamente.