04 abril 2014

Vacunas gratuitas se aplican en el Centro Médico Benefactor de la BPT

Contra hepatitis, influenza y tétano, gracias a donación del Club de Leones


El Centro Médico Benefactor, de la Beneficencia Pública de Trujillo (BPT), ubicado en la primera cuadra del jirón Pizarro, en la Cuna Materno Infantil “Josefina Pinillos de Larco”, viene ofreciendo gratuitamente a las personas de escasos recursos económicos la aplicación de vacunas para protegerlas de la hepatitis, tétano y la influenza.
Esto es posible gracias al apoyo del Club de Leones de Trujillo, que a través de la posta que administra, ubicada en el jirón Estete -frente al coliseo Inca- donó un lote de vacunas diversas.
Como se recuerda, la BPT fue transferida por parte del ex Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Desde entonces, bajo la supervisión de la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, vienen mejorando los servicios sociales que ofrecen.
Baca Romero dijo que la mejor política para proteger la salud de las personas vulnerables, por su situación de pobreza, es la prevención y que las vacunas logran ese objetivo, el de prevenir enfermedades como la hepatitis B, que es la más peligrosa, así como el tétano y de las fuertes enfermedades bronquiales.
SERVICIOS PARA NIÑOS
Por otra parte, la directora de Servicios Sociales de la BPT, Liliana Vásquez Rumiche, recordó que niños con secuelas de parálisis cerebral infantil, también reciben los servicios de rehabilitación en la unidad de fisioterapia que funciona en el Centro Médico Benefactor de la BPT.

Igualmente, en esta institución benéfica, los niños que son afectados por síndromes, reciben el servicio de estimulación temprana y se rehabilita a los menores con problemas de lenguaje.