16 abril 2014

Hasta el martes aplican asfalto en caliente en nuevo tramo de Mansiche

Desde Pablo Casals hasta Av. El Cortijo 


Para agilizar los trabajos y evitar mayores inconvenientes en el tránsito la Municipalidad Provincial de Trujillo amplió el tramo de aplicación de carpeta asfáltica que se viene efectuando en la avenida Mansiche, que estaba previsto hacer entre la avenida Pablo Casals y la calle República. Ahora se hará desde Pablo Casals hasta la avenida El Cortijo.
En esta parte del cronograma de la obra se había proyectado carpetear el tramo antes indicado, pero eso se ha modificado y ahora se aplicarán asfalto en caliente entre las avenidas Pablo Casals y El Cortijo, lo que debe estar terminado el próximo martes.
“Será un total de 20 000 metros cuadrados en los que se colocará asfalto en caliente, en ambos carriles”, dijo el gerente de Obras Públicas de la MPT, Alexis Larriviere Castro.
El funcionario precisó que se había programado trabajar en el tramo desde la avenida Pablo Casals hasta la calle República, pero debido a la congestión e incomodidad de los vecinos se ampliarán este tramo hasta la avenida El Cortijo. “El lunes pasado se reiniciaron los trabajos de colocación de asfalto, apenas llegó la transferencia del dinero”, puntualizó.
El proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en la Av. Mansiche tramo Río de Janeiro hasta la Av. El Cortijo”, estaría culminando en mayo. Aún se espera la transferencia total de 5 millones de soles del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Según explicó el funcionario edil, la mezcla asfáltica tiene una temperatura de 150° cuando se coloca sobre la base previamente preparada, y un grosor de 2.5 pulgadas. La obra implica colocar asfalto en caliente sobre una base total de 49 000 m2, lo que dará mayor durabilidad y resistencia a la superficie de esta transitada vía

En esta obra el consorcio integrado por las empresas Edicas, S.A.C. Contratistas Generales y Maquinaria Construcción y Minera S.A.C., ya ha culminado la construcción de 9,813 m2 de veredas y 671 m2 de rampas para personas con discapacidad, así como las bermas centrales de la avenida.