22 abril 2014

Iglesias de Trujillo recibieron 200% más de visitantes por Semana Santa

Mayoría fueron turistas nacionales


Personal de la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), atendió 2172 visitas durante cuatro días de la Semana Santa, siendo el jueves el día de mayor concurrencia, teniendo en cuenta que normalmente atienden un aproximando de 970 visitas por semana. En su mayoría los turistas procedieron de diversos lugares del país.
Los miles de visitantes fieles católicos participaron de una serie de actividades religiosas, como el viacrucis diocesano, que se realizó en la Plaza de Armas de Trujillo, actividad engalanada con la sagrada imagen del Señor de los Milagros de Paiján (Ascope) y la Virgen de los Dolores de Virú, pero algunos de los principales lugares que visitaron en nuestra ciudad fueron las iglesias, las que duplicaron su número de ingresantes.
Como parte del programa edil “Elige tu circuito religioso”, que se ofreció al visitante, se incluyeron visitas a las iglesias del centro histórico y de diversos distritos de la provincia. Este programa comenzó el Domingo de Ramos y continuó hasta el Domingo de Resurrección, es decir del 13 al 20 de abril.
“El personal de la Subgerencia de Turismo ha trabajado con normalidad, realizando esfuerzos por orientar, supervisar y repartir dos millares de dípticos informativos al visitante, contribuyendo de esta manera con la seguridad de los feligreses”, dijo la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.
FERIA GASTRONÓMICA
Otra de las actividades en la que participará esta subgerencia de la MPT, será la Feria Gastronómica de Trujillo Culinario 2014, donde participará como coorganizador con la Escuela Internacional de Gastronomía, Blue Ribbon. Este evento se desarrollará del 01 al 04 de mayo.

Para dar a conocer mayores de talles de esta feria culinaria hoy miércoles, a las 10 de la mañana se estará efectuando una conferencia de prensa en el Salón Consistorial del palacio edil, con la participación de la alcaldesa (e) Gloria Montenegro Figueroa.