10 abril 2014

Madres podrán regularizar situación de hijos indocumentados

Durante campaña por el “Día del Niño Peruano”, en la plazuela El Recreo


Las madres que tengan niños indocumentados, por no haber sido inscritos en Registros Civiles o Reniec, tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento legal gratuito para iniciar a través de la campaña “Promoviendo tus Derechos”, organizado por la Demuna - Trujillo, el proceso de inscripción extemporánea judicial, sin pagar abogados.
También podrán conocer los beneficios de la conciliación extrajudicial ante problemas originados por la falta de atención de los padres a sus menores hijos, para que cumplan con la pensión alimenticia y su derecho a la identidad. Además, se atenderán temas vinculados a los derechos del niño a la salud, educación y vestido.
“Promoviendo tus Derechos” es una campaña que se desarrollará del lunes 14 al  miércoles 16 del presente mes, en la plazuela El Recreo y es parte del programa de celebraciones por el “Día del Niño Peruano”, que está a cargo de la Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Participarán en este evento en favor de la niñez la Fiscalía de la Familia del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, la Defensoría del Pueblo, algunas ONGs y la Subgerencia de Educación de la MPT, quienes darán información eficaz para superar los problemas que afectan a las familias en relación a los derechos de los niños.
La subgerente de Derechos Humanos de la MPT, María del Carmen Herrera Florián, adelantó que para dar inicio a esta campaña infantil fueron invitadas la alcaldesa de la ciudad, Gloria Montenegro Figueroa, y la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.
DOMINGO 13

Previamente, el domingo 13, el personal de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT participará de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, Regional y Local que se realiza en la Plaza de Armas de Trujillo y en el posterior desfile cívico.