09 abril 2014

Baipás del óvalo Grau se construye aceleradamente

Tiene 25% de avance y modernizará  a la ciudad


Para agosto la comunidad local podrá observar mejor los avances de la construcción del baipás del óvalo Grau debido al significativo avance del 25% que ya tiene este proyecto, el que ayer fue inspeccionado por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), verificándose que se encuentra en la etapa final de construcción de zapatas, vigas y cabezales de 12 pilares que servirán de base para los puentes a desnivel.
“Esta obra de infraestructura vial modernizará en gran magnitud a Trujillo. Sin lugar a dudas será una de las más emblemáticas de esta gestión. Están acelerando los avances y en agosto, por compromiso de la constructora, tendremos el segundo baipás y el más grande de la ciudad”, dijo Luis Valdez Farías, gerente general de la MPT.
Recordó que la Municipalidad de Trujillo ha invertido en obras aproximadamente 700 millones de nuevos soles en obras y es el gobierno local con mayor inversión en el país debido a las gestiones del exalcalde César Acuña. “Dejaremos un Trujillo, totalmente modernizado, gracias a las gestiones que se han realizado constantemente con los ministerios”, acotó.
La obra inspeccionada: “Creación del Intercambio Vial de la Av. América Sur, Av. La Marina, Av. Moche Y Calle Manco Inca en el Ovalo Grau”, ya tiene construidos doce pilares y para el mes de agosto se contará con los veintidós que sostendrán los dos puentes vehiculares elevados.
Por su parte, el Gerente de Obras Públicas de la MPT, dio a conocer que los trabajos siguientes serán, la construcción de 96 vigas post-tensadas y la culminación de los pilares. “De acuerdo al inicio de la obra deberíamos estar a un avance del 18%, pero la constructora está avanzando y ya estamos al 25%”, sostuvo. 
Explicó, además, que para ejecutar este proyecto se han realizado previamente estudios de mecánica de suelo, calidad de concreto y del acero, por lo que la empresa constructora garantiza un trabajo con todos los estándares que implica una obra de esta naturaleza. 
Este proyecto tiene una inversión de 48 millones 018, mil 409.98 nuevos soles, e incluye la construcción de dos pasos elevados en paralelo -que siguen la trayectoria de la Av. América Sur-, en una longitud de 425m, con rampas de una pendiente de 6% y vigas post tensadas.

La obra también incluye el mejoramiento de la superficie de rodadura de la zona mediante la pavimentación asfáltica, construcción de veredas pavimentadas, así como la construcción de fuentes de agua que serán totalmente iluminadas.