09 abril 2014

Semaforizan otras 4 intersecciones con altos índices de accidentes

Fueron catalogadas como “puntos negros” por la MPT


Para regular los flujos vehiculares en intersecciones calificadas como “puntos negros” por sus altos índices de tránsito y las estadísticas de accidentes existentes, y para minimizar estos riesgos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha instalado semáforos en otras cuatro intersecciones de la ciudad.
“En estas intersecciones en horas punta llegan a circular más de 500 vehículos por sentido”, indicó el  gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Víctor Hugo del Carpio Sedano, quien verificó in situ la ejecución de los trabajos de señalización complementarios a la colocación de los semáforos.
Las nuevas intersecciones viales semaforizadas son: Av. América Oeste con Av. Antenor Orrego,  Av. Villarreal con Av. Miraflores, Prolongación Unión con Av. Pesqueda, y Av. Vallejo con calle Los Zafiros. Los trabajos se ejecutaron con personal de la Gerencia de Obras Públicas, Subgerencia de Servicios Generales y la supervisión del personal técnico de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.
“Se utilizó parte del equipamiento desmontado cuando se realizó la modernización de nuestro sistema de semaforización, luego, cuando iniciemos la ejecución del segundo proyecto de  semaforización, que será en este año, se procederá a reemplazarlos por los modernos reguladores. Los semáforos y reguladores que fueron desmontados aun están operativos y darán solución inmediata a los problemas de congestiòn que se presentan en horas punta en las cuatro intersecciones viales”, dijo el funcionario.
Actualmente en la ciudad hay instalados semáforos vehiculares y reguladores de tráfico en 122 intersecciones. Habían 111, pero por la obra del intercambio vial se colocaron otras siete en la periferia de la obra y esta semana se acaban de instalar cuatro más, quedando aun en stock semáforos para atender temporalmente a otras 10 intersecciones.
Respecto al segundo proyecto de semaforización, el funcionario precisó que está en fase de pre inversión y permitirá complementar la actual red con semáforos peatonales, priorizando la zona central de la ciudad y el anillo vial de la avenida España.
También se hará la semaforización de intersecciones que actualmente no lo están y se instalarán paneles de mensajería variable, puntos de fiscalización electrónica, cámaras de video de ayuda al control del tráfico, sensores de tráfico y una potente plataforma de comunicaciones.
PUNTOS NEGROS
En un informe que presentó la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT, se detallaron las intersecciones calificadas como “puntos negros”, las que vienen siendo intervenidas para equipamiento semafórico.

Con el resto de intersecciones de esta naturaleza se aplicarán acciones inmediatas como la implementación de señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad, campañas de sensibilización  y las acciones de fiscalización.