07 abril 2014

Más de 500 vecinos disfrutaron de circuitos turísticos gratuitos de la MPT

En lo que va del año


En lo que va del 2014 la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha dado la oportunidad de participar en diversos circuitos turísticos totalmente gratuitos a poco más de 500 vecinos, actividad que busca promover la identificación con nuestra ciudad, la valoración a nuestra cultura y la unión familiar.
Este programa se realiza a través de la Subgerencia de Turismo, que se encarga de recoger directamente al grupo de ciudadanos que será parte de esta aventura turística por nuestros principales recursos arqueológicos y culturales, desde su territorio vecinal y previa coordinación con el alcalde de la zona.
“El objetivo es fortalecer la identidad cultural de los trujillanos, su amor a la ciudad e integrarlos para promover la conservación y valoración de las áreas culturales e históricas”, explicó la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.
Los ciudadanos que ya han sido beneficiados pertenecen a: Rázuri, Portada de Moche, Santa María, La Perla, los Jazmines y Primavera. Ellos ingresan a los complejos arqueológicos y se les da el servicio de guiado durante todo el recorrido.
“Circuitos Turísticos Municipales” es un programa municipal dirigido a los territorios vecinales, comenzó el 15 de marzo y terminará el 21 de setiembre del presente año. Los vecinos que deseen ser parte de esta ruta turística deben inscribirse con su alcalde territorial.
La ruta a seguir los fines de semana inicia a las 8:30 de la mañana y concluye a la 1:00 de la tarde. Los sábados se visita el Jardín Botánico y Chan Chan (Palacio Nikan) y los domingos al Parador Turístico Quibisich (Huanchaco).

Según el cronograma, el próximo sábado 12 corresponde el turno a los vecinos del territorio Torres Araujo y el domingo 13 a los moradores de Santa Isabel.