07 abril 2014

Clausuraron chifa Royal 30 días por infringir normas sanitarias

Y recibió multa del 110% de la UIT


En prevención de la salud pública, el Chifa Royal, ubicado en la prolongación Puerto Rico, Mz. E Lt-21, de la urbanización El Recreo, frente al Depósito Municipal, fue clausurado por 30 días y multado con 4 mil 180 nuevos soles por la Municipalidad Provincial de Trujillo, por no cumplir con las medidas sanitarias vigentes.
Las infracciones cometidas son: la E-131, por no tener carnet de sanidad, multado con el 10% de UIT, en este caso hubo dos personas infractoras; la E-132, por tener mobiliario antihigiénico -la campana y la refrigeradora estaban evidente estado de deterioro con óxido y grasas pegadas-, lo que es sancionado con el 20% de UIT.
También hubo cucarachas en la cocina, lo que está tipificado como infracción E-121 y es multado con el 20% de la UIT; la E-111, por tener indumentaria inadecuada en la preparación y manipulación de comida, por lo que debe pagar el 10% de la UIT; la E-122 por tener pisos y paredes sucias, multado con el 30%; y la E-110, por exponer los alimentos a contaminación, con el 10% , lo que suma  un total del 110% de la UIT.
“Estamos realizando operativos inopinados de manera más continúa para reforzar la seguridad sanitaria de la comuna. No es posible que los clientes entren a un lugar con la confianza de tener un buen servicio en el exterior, cuando en la parte interna la cocina se encuentra desaseada” dijo Julio Torres Vigo, subgerente de salud.

El funcionario remarcó que esto es una manera de prevenir posibles enfermedades o intoxicaciones entre los clientes y el posible esparcimiento de gérmenes hacia otras zonas aledañas.