08 abril 2014

MPT entregará títulos de propiedad a 2 mil familias en el 2014

Cumpliendo meta total de otorgar 5 mil títulos


Este año la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tiene como meta entregar su título de propiedad a 2 mil familias, cumpliendo así el objetivo de otorgar un total de 5 mil títulos para propiciar el desarrollo sostenible y la mejor calidad de vida de sus ciudadanos, promoviendo así la solución al déficit de viviendas.
“Cumpliendo con las políticas de gestión, seguiremos entregando más títulos de propiedad durante este año gracias a la confianza de todos los ciudadanos y a la importante labor que vienen desarrollando los colaboradores ediles”, dijo la gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo de la MPT, Maritza Hurtado Castro.
Recordó que durante el mandato del ex alcalde, se tituló a 3 mil familias, con el propósito de formalizar y urbanizar a la mayor parte de la ciudad y culminar, pero adelantó que al culminar los 8 años de gestión  se cumplirá con entregar cinco mil títulos de propiedad.    
La meta se logrará, gracias al compromiso de especialistas de PLANDET que a diario trabajan arduamente en diferentes lugares de la provincia para realizar el saneamiento de los lotes, especialmente en sectores donde las familias han sido posesionarias por muchos años y aún no han logrado obtener este documento.
EN VÍCTOR LARCO
“En los próximos días se van a entregar nuevos títulos de propiedad, los que han sido tramitados por mi despacho bajo la modalidad de prescripción adquisitiva de dominio y donde las familias han tenido que esperar más de 20 años para ser formalmente los dueños de sus propiedades”, dijo la funcionaria.

En esta oportunidad los favorecidos serán 10 familias del sector los Manguitos II, en el distrito de Víctor Larco, las que ahora con su título podrán gozar de seguridad jurídica, hipotecas bancarias para continuar construyendo su casa y la edificación de pistas y sardineles.