29 abril 2014

Prevén acciones para evitar robo o deterioro de bustos en parques

Los que coloca la MPT en parques son de fibra de vidrio


Por desconocimiento, pensando que los bustos son de bronce o motivados por la embriaguez o efecto de las drogas, aprovechando la ausencia de personas en horas de la noche o madrugada, vándalos robaron el pasado lunes el busto del héroe nacional capitán FAP José Abelardo Quiñonez González, ubicado en la Alameda Los Héroes.
Esta alameda fue inaugurada por la Municipalidad de Trujillo con 14 bustos de fibra de vidrio y concreto, con imágenes de los patronos y héroes de las fuerzas tutelares del Estado, las que fueron instaladas a lo largo de la Alameda (avenida Húsares de Junín), entre las avenidas Larco y América. 
Los vecinos de la zona, están indignados por este lamentable hecho de lesa cultura, sin embargo señalaron no haber escuchado nada y tampoco se percataron de personas sospechosas durante la noche o madrugada, pero criticaron acremente lo que consideran pudo haber sido un robo o el accionar delincuencial de jóvenes motivados por las drogas.
Al respecto, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera, indicó que “se ha hecho la coordinación con la Policía Nacional, ya que esa función le compete a esa institución. Algunas personas creen que los bustos son de bronce y los pueden robar para fundirlo y venderlo al peso, pero están equivocados, esos bustos no cuestan mucho, lo que importa es lo que representan”.
Agregó que, además, se ha conversado con los vecinos para que se comuniquen rápidamente con la central de Seguridad Ciudadana si observan sospechosos, para acudir de inmediato con el apoyo de la Policía Nacional.
Los bustos instalados en la Alameda de los Héroes representan a los héroes del Ejército del Perú, coronel Francisco Bolognesi Cervantes; Marina de Guerra, almirante Miguel Grau Seminario; y Policía Nacional, alférez Mariano Santos Mateo, así como de héroes trujillanos y de localidades cercanas.  
DENUNCIAS  

El funcionario edil exhortó a la comunidad a denunciar la presencia de personas sospechosas a los teléfonos de emergencia de la PNP (105) o de Seguridad Ciudadana (484242 o RPM #334959), para prever que sucedan nuevamente este tipo de hechos.