29 abril 2014

Licitan por más de S/. 14 millones construcción y mejoras en 5 comisarías

El Cortijo y Monserrate tendrán comisarías

Otras 5 comisarías, de las 15 aprobadas para ser construidas o mejoradas por convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Ministerio del Interior (MINITER), fueron convocadas a licitación pública para otorgar la buena pro a las empresas interesadas en hacerse cargo de su ejecución.
Las nuevas delegaciones policiales que serán construidas e implementadas son la comisaría PNP El Cortijo y C-PNP Monserrate; en tanto que la C-PNP Moche, C-PNP Miramar y el Complejo-PNP CAP. Alcides Vigo Hurtado serán mejorados e implementados para optimizar sus servicios, refirió la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa.
Según el cronograma de la licitación, la fecha de presentación de propuestas está programada para el 29 de mayo del presente año, en el salón consistorial de la MPT. De no haber observaciones de por medio el 3 de junio se darán a conocer los resultados.
La evaluación de las empresas postoras que se presenten a los concursos públicos será por puntaje o sorteo si es que hubiera empate.
Debe recordarse que en el mes de marzo fueron 9 las comisarias que iniciaron su procedimiento de selección, teniendo en la actualidad un total de 14 delegaciones hábiles para ejecutar la selección de la buena pro, habiendo quedado pendiente de convocatoria la licitación de la mejora de la Comisaría de la Familia.
La modalidad de la nueva convocatoria de ejecución es “Llave en Mano”, que consiste en que el contratista elabore el expediente técnico -que será aprobado por el comité especial de la MPT-, la ejecución de la obra y realizar el equipamiento correspondiente.
El valor referencial de estas 5 comisarías corresponde a 14 millones 776 mil 603 nuevos soles de los, del total de 44 millones 365 mil 815 nuevos soles que serán financiados por el Ministerio del Interior para el mejoramiento de la 15 comisarías.

Los proyectos incluyen el mejoramiento de las infraestructuras: física (locales), equipamiento tecnológico moderno, dotación de camionetas, motocicletas, etc. para el personal policial, que mejorará y permitirá mayor labor de patrullaje por las calles de las respectivas jurisdicciones policiales.