29 abril 2014

Alcaldesa Gloria Montenegro inauguró mejoras en Mercado Zonal Palermo

Sección Pescado ahora es más segura e higiénica


Como ejemplo de un trabajo mancomunado entre el gobierno local y la población, ayer la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa inauguró la obra “Rehabilitación y mejoramiento de los techos de la zona Pescado del Mercado Zonal Palermo”.
“El Mejoramiento de la infraestructura es realmente importante para que el mercado y para que los conductores sigan avanzando en sus condiciones de atención, en beneficio de sus ‘caseros’, la comunidad trujillana y brindando la seguridad que requiere un espacio con gran afluencia de público”, dijo la autoridad edil luego de la inauguración. 
La obra se hizo realidad gracias a la suscripción de un contrato en acto público entre la comisión de conductores de puestos, a través de su representante Martín Linares Llontop, y la empresa Ingeco Proyectos Perú S.A.C., que ofrece una garantía de 3 años por los trabajos realizados.
El objeto del contrato fue continuar con el funcionamiento de la sección Pescado, área que fue declarada en zona de riesgo por Defensa Civil.
Los administradores del mercado, el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), elaboró y supervisó la ejecución del proyecto, para que esté de acuerdo a la característica de los planos y expediente elaborado.
Según se dio a conocer durante la actividad inaugural, el SAIMT incentivó a los comerciantes a realizar las mejoras, por un tema de seguridad y de prevención sanitaria.
La obra beneficiará directamente a 80 conductores de tiendas, los que se encontraban en riesgo de ver cerrado sus espacios de venta y puestos de trabajo.
El proyecto ejecutado incluyó la limpieza del terreno de la obra, cavado, armado y llenado de 45 columnas de concreto, estructuras metálica y colocación de mayólica. Los trabajos tuvieron un financiamiento de 69 mil 410 nuevos soles.

“El proyecto fue elaborado por el área técnica del SAIMT, ahora lo vemos hecho realidad de la mejor manera y de acuerdo a los términos de referencia que hemos planteado”, señaló por su parte Manuel Vera Calmet, gerente general del SAIMT.