02 abril 2014

Primeros módulos de venta de golosinas entregó MPT a discapacitados

Podrán trabajar en accesos a escenarios deportivos


Dos primeros módulos para la venta de golosinas de personas en discapacidad, fueron entregados ayer por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad para que los beneficiarios puedan autogenerarse  recursos que les permitan mejorar su calidad de vida. Ellos son: Rigoberto Correa Mayta, de Trujillo; y  Lucy Pizando Celis, de Alto Trujillo.
 “He sido testigo cuando  momentos antes de la renuncia a la alcaldía, que hizo César Acuña Peralta, recomendó a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, continuar trabajando con la misma política social para  favorecer a las personas más vulnerables, como a las personas en discapacidad”, dijo la regidora Juanita Aguilar Plasencia, durante la sencilla ceremonia de entrega, en la que recoció la labor realizada por esta área edil. 
Por su parte Baca Romero dijo a las personas en discapacidad que se dieron cita en el parque “Yonel Arroyo”, para participar en esta actividad que en la gestión del alcalde Acuña Peralta se trabajó por las personas que siempre estuvieron olvidadas por las anteriores gestiones edilicias.
“El rostro humano que el alcalde Acuña Peralta dio a su gestión continuará hasta el 31 de diciembre”, puntualizó, adelantando sobre la propuesta de personas discapacitadas que pidieron ocupar casetas de Seguridad Ciudadana desocupadas, que elaborarán un proyecto para pedir se las entreguen para que trabajen y no dependan de sus familiares o la caridad.
Los módulos que se entregaron a las dos personas en discapacidad tienen un valor aproximado a los 1,500 soles y el subgerente de Deportes Fremio Olivares Gil, anunció que las personas en discapacidad que emprendan con sus módulos su trabajo en la venta de golosinas, están autorizadas para instalarse en los accesos a los escenarios deportivos.
Tras recibir la donación Carrea Mayta agradeció a Acuña Peralta por darles la oportunidad de trabajar utilizando módulos de venta de golosinas. “Nosotros queremos solventar nuestros gastos, vivir sin dependencia económica de otras personas”, acotó, agradeciendo luego a Tania Baca, por haberles brindado siempre su apoyo  para superar problemas.

La subgerente de Derechos Humanos, María del Carmen Herrera Florián, organizadora de la ceremonia de entrega de los módulos, agradeció el apoyo recibido de la alcaldía para poder adquirir los módulos, cuyas llaves fueron entregadas por Tania Baca y Juanita Aguilar.