16 abril 2014

Transportistas definen proveedor de Buses Patrón

Para adquirir 250 vehículos para renovación del parque automotor

Representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Consorcio Empresarial del Norte y la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) sostuvieron una reunión para definir, en el plazo de las próximas 48 horas, qué empresa será la que provea los buses a Gas Natural Vehicular (GNV) para la renovación del parque automotor de la  ciudad.
La delegación visitó en Lima las plantas productoras de dos de los proveedores de Buses a GNV con los que los empresarios se encuentran finalizando las negociaciones correspondientes en los aspectos económicos y técnicos, luego de lo cual el Consorcio estará comunicando formalmente a COFIDE el nombre de la empresa seleccionada para ser la que provea la flota de 250 buses a GNV que cumplen las especificaciones técnicas definidas como Bus Patrón por parte de la MPT.
“La operación implica la renovación de un 50 % del total de la flota de las 4 empresas que integran el Consorcio Empresarial del Norte: Nuevo California, Huanchaco, Esperanza Express y El Cortijo”, afirmó el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Víctor Hugo del Carpio Sedano.
Esta operación bordea los 20 millones de dólares y cuenta con el respaldo de COFIDE y la MPT, quienes suscribieron un convenio marco institucional para desarrollar en Trujillo el programa “Cofigas Buses”, que ya se vienen desarrollando con éxito en la capital.
“Los buses que llegarían en el mes de julio, son vehículos que funcionan con GNV, tienen 8.5 metros de largo, capacidad para 30 pasajeros sentados e igual número de pasajeros de pie”, acotó el funcionario.
ESTACIÓN GNV
Conjuntamente con esta primera importante adquisición de buses patrón a GNV, se pone en operación la primera estación que proveerá con este combustible en Trujillo, con inversión privada por un monto de aproximadamente 5 millones de dólares, promovida por COFIDE y la MPT.

Con todo esto se dará un paso importante en el proceso del cambio de matriz energética en el parque vehicular del servicio de transporte público y en general en el parque vehicular de uso privado, lo que conllevará significativos beneficios para la disminución de la contaminación ambiental de la ciudad.