02 mayo 2014

Clausuran otro paradero informal de buses interprovinciales

Ubicado frente al óvalo La Marina


Un paradero informal de buses interprovinciales improvisado en un pasaje trunco en avenida La Marina, frente al óvalo del mismo nombre, en la urbanización Santa María, fue clausurado por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Esto ocurrió tras identificarse el irregular funcionamiento como terminal de pasajeros en esta área pública que es continuación de la prolongación avenida Ramón Zavala. Allí se llenaban en la calle a los pasajeros en buses con destino a Chimbote y Lima.
Como resultado de sus labores de fiscalización a diferentes terminales y empresas de transportes, el personal de la Subgerencia de Defensa Civil y de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT intervino este espacio público y lo cerró con un muro de concreto, para evitar que continúen ingresando buses a la espera de pasajeros.
Estos vehículos con paradero informal embarcaban y dejaban a sus pasajeros sin brindar ninguna garantía y con alto riesgo de que ocurran hechos delictivos.
“La finalidad es poder descongestionar totalmente todo el recorrido de la avenida La Marina  y que la gente tome conciencia que es una ruta de tránsito pesado”, dijo el gerente de Desarrollo Económico, Eduardo Azabache, tras verificar el caos que ocasionaba el funcionamiento de este informal terminal terrestre.
En la supervisión también participó el área edil de comercio informal, para erradicar  a los ambulantes que expendían su mercadería en plena vía, interrumpiendo el paso de vehículos pesados y arriesgando su integridad física.

Esta nueva acción responde a una vigilancia permanente y conjunta de la comuna. Cabe resaltar que esta labor continuará de forma sostenida cumpliendo con el compromiso que asumió la municipalidad  provincial con el ordenamiento de Trujillo metropolitano.