02 mayo 2014

Artista belga Alann de Vuyst expone en “Impulso Cultural”

“Amerindigena” es una manera espiritual de mirar el mundo


En el marco del Proyecto “Impulso Cultural Trujillo”, desde el próximo 14 de mayo se pondrá en exhibición la muestra “Amerindigena”, que está a cargo del artista belga Alann de Vuyst y es organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el Pasillo Cultural de Financiera Confianza.
“Ahora no sólo invitamos artistas peruanos, sino también extranjeros. Es lo que han estado quienes nos visitan y esta vez llegó a nuestra ciudad el belga Alann de Vuyst, que mostrará sus hermosas pinturas con inspiración andina y de las tribus del Brasil”, dijo el subgerente de Cultura de la MPT, Juan Ramón Zapata Santisteban.
Alann de Vuyst fue entrenado por cuatro años en la Escuela de Arte St. Lukas, en Bruselas-Bélgica. Tuvo estadías largas en América del Sur y Asia. Ha exhibido sus pinturas en Brasil, Japón, India, África, EE.UU., Italia, Bolivia y Perú. 
Su propuesta es resultado de sus experiencias con los amautas andinos, los chamanes de las tribus del Brasil y otros pueblos de América, Asia y los pueblos de Norte-África (Marruecos).
Su arte contemporáneo lo llevó aventurar los colores y el arte tribal de las culturas conocidas por el artista en 63 países, claramente representados en sus pinturas.
La muestra del expositor belga también defiende la simbología de los pueblos originarios en su arte, explicando el artista que esos trabajos son parte de una manera espiritual de mirar el mundo.

La inauguración de la muestra será el miércoles 14 de mayo, a las 7:30 de la noche, en el Pasillo Cultural de Financiera Confianza, ubicado en el Jr. Independencia 519.