02 mayo 2014

Más de dos mil vehículos hay registrados en SETIT

Plazo para inscripciones vence el 31 de mayo


A menos de un mes para que acabe el plazo de inscripción al Servicio de Taxi Individual de Trujillo (SETIT), la Municipalidad Provincial de Trujillo tiene registradas a poco más de dos mil unidades, las que ya están circulando y son acreedoras a los beneficios que esto implica.
Como se recuerda, la ampliación para las inscripciones al servicio fue un pedido hecho por el regidor Pablo Penagos Ruzo, tomando en cuenta a los miles de taxistas que aún querían inscribirse pero que tenían que regularizar la documentación requerida.
Sin embargo, pese a las estrictas prácticas de seguridad para la inscripción, como es la presentación de antecedentes policiales con 30 días de vigencia, y no 90 como es lo normal, un examen psicológico para los conductores y demás requisitos administrativos, algunas unidades SETIT se han visto envueltas en presuntos actos delictivos.
“Hace poco hemos recibido la visita de la fiscal Niccy Valencia Llerena acompañada con dos efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Lima, ellos hacían el seguimiento a una banda y cuando nos pidieron nuestros expedientes se quedaron gratamente sorprendidos al comprobar la forma en que trabajamos”, dijo la subgerente de Transportes, Julia Pretell Bermúdez.
La fiscal recomendó dar de baja del registro a las 3 unidades implicadas en robos, lo cual fue ejecutado de manera inmediata.
El plazo para la inscripción en el SETIT termina el 31 de mayo, y en el pasado mes de marzo cuando se atendía los sábados y domingos, hubo un promedio de 70 inscripciones diarias.
“Pese a algunas malas informaciones respecto al servicio que se ofrece, seguimos trabajando para beneficio a la comunidad. Nos llena de satisfacción saber que estamos ayudando a taxistas a mejorar su nivel económico familiar, y que su trabajo y sus ingresos sean justos”, acotó la funcionaria edil.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 7 am a 9:45 pm, en las oficinas de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, ubicadas en la esquina de la Vía de Evitamiento y Avenida Víctor Larco.