27 mayo 2014

Construyen local comunal en La Punta de Cerro Blanco, en Laredo

Con apoyo de la MPT


La Municipalidad Provincial de Trujillo entregó en donación materiales para la construcción de un local comunal en el asentamiento humano La Punta de Cerro Blanco, obra que ha comenzado en días pasados y permitirá la interacción y desarrollo social de esta comunidad rural perteneciente al distrito de Laredo.
En su oportunidad los campesinos se organizaron para gestionar ante la municipalidad de Trujillo los materiales nobles de construcción que necesitaban y ante la municipalidad de Laredo el financiamiento de la mano de obra para hacer realidad este local comunal, al que ya le pusieron como denominación: “María de la Paz”.
Por intermedio de la Subgerencia de Participación Vecinal, el gobierno municipal provincial elaboró un expediente técnico para el local que se levanta sobre un área de 80 metros cuadrados y contará con un auditorio para reuniones de los campesinos y OSB donde recibirán capacitación, un comedor, cocina, y servicios higiénicos.
Antes de entregar los materiales de construcción para el local comunal, la MPT suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Laredo mediante el cual la primera institución edil se comprometió a entregar los materiales de construcción y la comuna de Laredo la mano de obra.
A través de este convenio la Subgerencia de Participación Vecinal de la comuna provincial entregó al alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, la cantidad de 463 bolsas de cemento, 19 metros cúbicos de arena gruesa, 16 metros cúbicos de gravilla, 148 varillas de fierro corrugado de ½.

En el nuevo local se levantan actualmente 16 columnas, con bases para dos pisos. Por disposición de la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa  el avance de la obra es supervisada regularmente para que se concluya y se cumpla en los tiempos previstos.