26 mayo 2014

Ministro del Interior participó en mesa de diálogo con alcaldes de Trujillo

MININTER enviará más patrulleros


El ministro del Interior Walter Albán Peralta, se comprometió a seguir implementando a Trujillo con patrulleros y reforzar la lucha contra la delincuencia, indicando en el segundo lote a distribuir de vehículos adquiridos por el MININTER se priorizará a la provincia,  adelantando que adquirirán otros 200 patrulleros inteligentes y 200 camionetas para el patrullaje de carreteras y zonas rurales.
Fue durante la  III  Mesa de Diálogo por la Seguridad Ciudadana en Trujillo, presidida por la alcaldesa provincial de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, en la que estuvo acompañado por el director general de la PNP, Jorge Flórez Goicochea; el secretario técnico del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana, Gral. PNP, Roberto Millar Amiel; el jefe de la Región Norte, Gral. PNP César Gentile Vargas; el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Augusto Ruidiaz Farfán; y el presidente de la Junta Superior de Fiscales del Ministerio Público de La Libertad, Luis Cortez Albán.
En esta reunión, realizada en el Palacio Municipal de Trujillo, escuchó a los alcaldes distritales y recogió la problemática respecto a la inseguridad que aqueja a nuestra región.
En calidad de anfitriona y presidenta del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, la alcaldesa provincial Gloria Montenegro Figueroa le dio la bienvenida y abrió la mesa de diálogo agradeciendo el compromiso con  la ciudad, la mayor integración e interacción y las buenas noticias en materia de implementación de tecnología y equipamiento.
Recordó que la transferencia de los más de 43 millones de soles para el mejoramiento de  15 comisarías en la provincia de Trujillo ya se había concretado y que la mayoría de los proyectos se encontraban en proceso de licitación.
La mesa de dialogo tuvo como principal objetivo escuchar a los alcaldes distritales, quienes coincidieron en señalar que el problema principal era la falta de policías y una adecuación lógica entre el mapa policial con el mapa geográfico de cada distrito.
Albán Peralta,  manifestó que viene trabajando  junto con diferentes actores sociales, como la municipalidad de Trujillo y el Ministerio Público, con quienes ha logrado una buena interacción y coordinación, acotando que en Trujillo hay una importante cantidad de agentes de inteligencia operativa en las calles y fuerzas de intervención rápida para combatir a la delincuencia, la extorsión y el sicariato.
“Estamos trabajando en un proyecto de implementación para  la central de comunicación en  los equipos de todo el Perú, además dejaremos la modalidad  de 24x24, que se irá eliminando gradualmente para restablecer la labor policial a tiempo completo, estamos seguros que esto irá mejorando poco a poco la dotación de policías”, indico el ministro.
Montenegro Figueroa saludó la descentralización, por la posibilidad de poder reunirse en nuestra ciudad, y pidió seguir trabajando de la mano “como se viene haciendo, ya que uniendo esfuerzos entre la parte reactiva, preventiva e inmediata se lograrán mejores resultados”.