14 mayo 2014

Erradicarán punto crítico de arrojo de residuos sólidos de Urb. Los Pinos

Crearán comité ambiental de vecinos.
•A la fecha, en Trujillo  se han formado 140 comités de vecinos que luchan por la preservación de ambientes públicos libres de contaminación con basura.

Mediante la conformación de un comité ambiental conformado por vecinos del lugar, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) erradicará un punto crítico de arrojo de residuos sólidos, ubicado en la intersección de las calles Los Colibríes y Las Gaviotas, de la Urb. Los Pinos.
Por años, la antes citada esquina se había convertido en zona crítica al ser utilizada por malos vecinos y personas inescrupulosas como botadero de basura e incluso de desmonte, haciendo caso omiso a las recomendaciones y advertencias de la autoridad y al reclamo los ciudadanos que viven cerca del lugar.
“Como estrategia para erradicar los puntos críticos, la Municipalidad de Trujillo viene conformando comités ambientales en los territorios de la ciudad. En el caso de la Urb. Los Pinos, ya se hizo la convocatoria a los vecinos y se procederá a su creación”, explicó el subgerente de Limpieza Pública del SEGAT, Hans Aguilar Chávarry.
Estos comités están conformados por cinco integrantes: un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocal; quienes tienen la función de fomentar la educación ambiental en sus territorios, evitando que personas inescrupulosas arrojen basura en lugares no permitidos o saquen su basura en horarios no establecidos.
HAY 140 COMITÉS FORMADOS
Cabe indicar que  a la fecha ya se ha conformado unos 140 comités ambientales, lo que son impulsados a través de la Subgerencia de Limpieza Pública del SEGAT y la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT.
“Una vez formado el comité en la Urb. Los Pinos,  limpiaremos ese punto crítico que viene incomodando por años a los vecinos y luego colocaremos un fiscalizador en el lugar, para evitar que continúen arrojando basura. Con este comité ambiental se educará al resto de vecinos puerta por puerta, a través de volantes y mediante charlas”, agregó el funcionario.
LOS ROSALES DE SAN ANDRÉS
De otro lado, advirtió que en el Parque de la Urb. Los Rosales de San Andrés, se incrementará el número de fiscalizadores y se reforzará el cuidado de este espacio público con efectivos de Seguridad Ciudadana, debido que aún hay algunos inescrupulosos que aprovechan la oscuridad de la noche para continuar arrojando basura, pese a haberse designado un fiscalizador para este lugar.

Aguilar Chávarry exhortó a los vecinos a denunciar a quienes arrojen algún tipo de basura comunicándose a través del número celular RPM #990921362, correspondiente a la Subgerencia de Limpieza Pública del SEGAT.