02 mayo 2014

Gloria Montenegro saludó a trabajadores, por su día

Durante almuerzo de camaradería con ediles


Durante un almuerzo de camaradería con motivo de celebrarse el Día del Trabajo, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro rindió merecido homenaje a más de dos mil servidores que laboran en el Palacio Municipal y en diversos anexos ediles.
Esta actividad fue desarrollada en un conocido restaurant de Moche, donde la autoridad saludó a todos los trabajadores de Trujillo, de nuestra región y de todo el Perú “por todo el esfuerzo que hacen por el desarrollo económico y social de nuestro país. Un saludo sobre todo a las mujeres que luchan día a día para sacar adelante a sus familias”.
La celebración del Día del Trabajo tiene sus orígenes en el año 1886, en Estados Unidos. Entonces, los trabajadores organizados habían iniciado una lucha para lograr una jornada laboral de 8 horas, bajo una concepción que entre otras puntos consignaba: 8 horas para trabajar, 8 para dormir y 8 para la casa.
El “Día Internacional del Trabajo”, celebrado el 01 de mayo, es la fiesta también del Movimiento Obrero Mundial. Desde que fue establecido, el Día del Trabajo es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los mártires de Chicago, que fueron ajusticiados por su participación en las jornadas de lucha.
Por su parte, el teniente alcalde de la MPT, Dante Chávez Abanto, indicó que el trabajador en cualquier organización es el mejor capital, y por ello debe ser el mejor tratado. “Es el mejor activo intangible y su colaboración, su trabajo y su rendimiento vale más que un simple día del Trabajador”, aseguró.

Durante el almuerzo de confraternidad, las autoridades ediles junto a los funcionarios y trabajadores, también disfrutaron de diversas intervenciones musicales, las que estuvieron a cargo de la Banda de Músicos de la MPT, diversos artistas locales y un shows a cargo de artistas de la UCV.