02 mayo 2014

MPT adquiere cinco vehículos para contención del comercio informal

Ya fueron licitados y deben llegar en los próximos días

Cinco vehículos cuya licitación ya tiene buena pro, serán integrados como herramientas fundamentales para la contención del comercio informal en la ciudad, labor que tiene a cargo la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La Adjudicación de Menor Cuantía Nº 064-2013-MPT deriva de la Adjudicación Directa Publica Nº 006-2013-MPT y pertenece a la segunda convocatoria para la contratación de bienes: “Adquisición, control, reubicación y erradicación del comercio Informal”.
Indoamericana Trujillo S.A., representada por Carlos Camilo Roncal Reyes, es la empresa ganadora de la buena pro de la licitación pública convocada por la comuna para abastecerlos con las nuevas unidades vehiculares.
La adquisición representa una inversión total de 298 mil 500 nuevos soles y las unidades tienen las siguientes características: Marca Kia, Modelo 270011 - año 2013,  una cabina, motor OHV/8 válvulas y cuatro cilindros e implementadas con equipo de radio transmisor VHF.
Esto permitirá mejorar, entre otros, el trabajo que viene realizando el área de comercio informal  respecto al resguardo del orden en las aceras y espacios públicos, los que deben estar despejados para el libre tránsito de las personas y no ocupados por vendedores ambulantes.
Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, indicó que si bien contaban con algunas camionetas con las que realizaban el patrullaje de fiscalización, estas  unidades tenían 19 años de uso permanente y eran insuficientes.

Las nuevas unidades adquiridas son similares a pequeños camiones, lo que permitirá realizar acciones propias del trabajo que implica la contención de ambulantes en el centro histórico.