26 mayo 2014

Inmunizan a trabajadores de la MPT contra la influenza y hepatitis

•Pronto también lo harán contra el tétano.
•Gracias a donación de 2 mil vacunas de la Micro Red Trujillo.


Unos 200 trabajadores, de un total de 2 mil que laboran en la Municipalidad de Trujillo, fueron vacunados contra la influenza y hepatitis B, gracias a una campaña de inmunización gratuita que comenzó el fin de semana, continúa hoy martes 20 y el viernes 23, gracias a la donación de dos mil vacunas hecha por la Micro Red Trujillo Metropolitano de Salud – sede El Bosque.
“Se comenzó a inmunizar en el Palacio Municipal, frente a la Plaza de Armas, y se continuará descentralizadamente en cada uno de los anexos municipales”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.
Hoy martes se continuará inoculando a los trabajadores del anexo municipal de la Av. España y el viernes se continuará en el local edil donde funciona la Subgerencia de Servicios Generales de la MPT.
Según explicó, la vacuna contra la influenza estacional que se viene aplicando con apoyo de personal de la Micro Red de Salud, protege contra los virus que son los de mayor contagio en esta temporada y es trivalente o tetravalente, ya que protege contra tres virus: la A (H1N1), la A (H3N2) y un virus de la influenza B.
“Las personas que sufren una enfermedad moderada a grave, con o sin fiebre, no serán vacunadas contra la influenza, ya que podrían tener efectos secundarios no deseados”, añadió.
Sin embargo, la vacuna que protege contra la infección por hepatitis B, que es una enfermedad seria que causa daño al hígado, no se aplicará en las personas que sean alérgicas a la levadura o que estén enfermas y hayan presentado fiebre.
ANTITETÁNICA
Respecto a la aplicación de la vacuna antitetánica, el funcionario edil adelantó que esta será puesta con prioridad en los trabajadores de la Gerencia de Obras y la Subgerencia de Servicios Generales, por la naturaleza de la labor que realizan.
Esta última vacuna será inoculada en fecha posterior ya que también se trata de una inyección intramuscular (musculo deltoides) y no se pueden aplicar las tres al mismo tiempo.

La vacuna antitetánica protege contra el tétanos, enfermedad provocada por potentes neurotoxinas producidas por una bacteria que afecta el sistema nervioso y genera violentas contracciones musculares.