06 mayo 2014

“Mejorando tu barrio por una cultura de paz” llega a Florencia de Mora

Punto de encuentro será la losa deportiva “Apóstol Santiago”


Este sábado 10 de mayo, en la losa deportiva “Apóstol Santiago” de Florencia de Mora se realizará la campaña integral “Mejorando tu barrio por una cultura de paz”, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para atender con diversos servicios a la población local.
“El objetivo de la campaña es mejorar las condiciones de vida de la población trujillana a través de la ejecución de una serie de acciones de competencia estrictamente municipal y se desarrolla en los diferentes distritos de la provincia de Trujillo”, dijo el subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio.
En esta edición de la campaña, el punto de encuentro será la losa deportiva “Apóstol Santiago”, entre las calles 20 de setiembre y Leoncio Prado, a espaldas del mercado Manuel Cipriano. La actividad empezará desde las 9 de la mañana y el Diálogo Vecinal será a partir de las 11am.
Para hacer realidad cada una de estas actividades la Subgerencia de Participación Vecinal coordina también con las municipalidades distritales involucradas y los líderes vecinales del lugar.
“Este trabajo conjunto y coordinado con diversas gerencias y subgerencias de la comuna provincial ha permitido llegar a la mayor parte de los sectores populares de la periferia de la ciudad, con buenos resultados”, acotó Aquino Dionisio.
Se ha programado para este fin de semana una campaña médica integral con atención  de consultas en medicina general, obstetricia, odontología, psicología, nutrición y se donará medicinas. Para los niños se ofrecerán funciones de títeres y lectura en parques.
Además, con apoyo de estilistas se hará el corte de pelo para los interesados, mientras que profesionales de la Demuna – Trujillo, de la Subgerencia de Derechos Humanos, asesorarán a las mujeres en caso de haber sufrido violencia y maltratos de parte de sus parejas, así como en el tema de juicios por alimentos.

Cabe recordar que este programa fue aprobado por el ex alcalde César Acuña Peralta, para ayudar a los vecinos a recuperar su tranquilidad con un mejor sistema de seguridad ciudadana y para mejorar los espacios públicos.