06 mayo 2014

Trujillo también promueve la actividad física y recreativa en espacios públicos

Desde este domingo 18 de mayo


La exitosa jornada “Bici Trujillo”, organizada desde hace varios años por la Municipalidad Provincial de Trujillo, con singulares resultados, como haber obtenido incentivos económicos del Ministerio de Economía y Finanzas, volverá a desarrollarse desde el próximo domingo 18 de mayo, aunque quizá con otro nombre. 
Este programa se realiza con el objetivo de cumplir la meta Nº 5  del Plan de Incentivos del Gobierno Central para las municipalidades, a través del “Programa de Promoción de la Actividad Física y Recreativa en Espacios Públicos”.
“En el caso de Trujillo, esta actividad continuará durante 10 domingos a partir de la inauguración, es decir desde el 18 de mayo al 20 de julio, con un recorrido de poco más de 3 kilómetros. Durará 5 horas continuas, de 8 de la mañana a la 1 de la tarde”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.
El recorrido para la actividad física empezará desde el cruce de la Av. Juan Pablo II con la calle San Andrés, hasta la Av. Jesús de Nazareth, en el tramo comprendido entre la Av. Antenor Orrego y la calle 8 de la Urb. El Cortijo - Natasha Alta.
El recorrido abarcará la Av. América Oeste, en el tramo comprendido entre el Óvalo Juan Pablo II y la Av. Antenor Orrego -específicamente en la calzada que tiene sentido de circulación de sur a norte-, en un solo carril ya que no se va a cerrar totalmente el tránsito para el desarrollo de esta actividad.
Continuará por Av. Antenor Orrego, en el tramo entre la Av. América Oeste y la Av. Jesús de Nazareth, en la calzada con sentido de circulación de oeste a este.
“Habrá módulos especiales para cada público específico: niños, adolescentes, mujeres gestantes, adulto mayor y un módulo de alimentación saludable”, precisó luego.
Entre las actividades dirigidas especialmente a adolescentes estarán aquellas consideradas como aeróbicas de intensidad moderada, como las caminatas, las que se darán por toda la extensión del circuito; así como paseos en bicicletas y práctica de danzas modernas o folclóricas.

Los adultos mayores podrán practicar el tai chi, biodanza y ejercicios de respiración para relajarse; también caminatas, trote, y ejercicios de flexión y extensión muscular, movimientos rotatorios de articulaciones, entre otros.