21 mayo 2014

MPT entregará Medalla de la Ciudad a exalcalde Virgilio Vanini de los Ríos

En ceremonia pública a realizarse en junio

El Concejo Municipal aprobó ayer por unanimidad, reconocer con Medalla de la Ciudad y Diploma de Honor a. Virgilio Vanini de los Ríos, ex alcalde de Trujillo, por su trayectoria profesional y por haber contribuido el desarrollo de la ciudad durante su gestión como burgomaestre.
El pedido fue hecho por la regidora provincial Juanita Aguilar Plasencia, presidenta de la comisión de Educación y Cultura, lo que aceptado por el pleno del Concejo, quienes expresaron su reconocimiento a quien fuera ex alcalde la Municipalidad Provincial de Trujilo (MPT) en el periodo mayo de 1973 a abril de 1976.
Durante su gestión como alcalde, en el año 1974, Virgilio Vanini de los Ríos convocó a concurso nacional la elección de la letra del Himno a Trujillo, dando como ganador a Ramiro Mendoza Sánchez. En este concurso, de carácter nacional, participaron 133 compositores.
El exburgomaestre fue juez titular del Primer Juzgado de la Provincia de Trujillo, decano del Colegio de Abogados en el periodo 1966 – 1967 y rector de la Universidad Nacional de Trujillo, institución superior que posee un auditorio con su nombre, en el tercer piso de la Facultad de Ingeniería.

Además, durante su gestión se construyeron los servicios de agua y desagüe para atender a Florencia de Mora y se instaló la agencia municipal en el pueblo joven del mismo nombre en el año 1978.