23 mayo 2014

MPT fiscaliza 50 puntos críticos en territorios vecinales

Se sancionará a locales que no regularizaron su licencia


A través de las visitas de la Municipalidad Provincial de Trujillo a los territorios vecinales, la Subgerencia de Licencias pudo identificar 50 puntos críticos, de los cuales 25 ya fueron atendidos por el equipo de fiscalización y en los próximos días se terminará de supervisar aquellos locales cuyo funcionamiento ha originado quejas diversas.
El trabajo que realiza el equipo de fiscalización, conformado por 16 inspectores ediles, consiste en verificar cada uno de los locales que funcionan en los puntos críticos  y confirmar que establecimientos comerciales o negocios están faltando a los parámetros normativos ediles y han originado la protesta de los moradores.
Los trabajos se realizan en 3 turnos: mañana, tarde-noche y madrugada, horarios que permitieron atender el llamado de los vecinos de 40 territorios vecinales. En las zonas donde se encontró mayores problemas fue en la Noria y Chicago, donde predominan talleres mecánicos que ocupan la vía pública, trasgrediendo el código B-340.
La mayor parte de los locales identificados por los vecinos de los territorios vecinales, cuyo funcionamiento ha sido motivo de queja son bodegas sin licencia con alta venta de licor o por ocupar áreas de libre tránsito, bares que venden licor a menores de edad y motivan al desenfreno en las calles, restaurantes sin licencia de funcionamiento y locales nocturnos que no cuentan con seguridad y no tienen el giro adecuado a la zona.

“Ante la resistencia a regularizar su situación de algunos conductores de establecimientos comerciales de los puntos críticos visitados,, en los días siguientes la Subgerencia de Licencias infraccionará sancionando pecuniariamente y de ser caso con clausuras temporales a los establecimientos que no han cumplido con levantar las observaciones hechas”, indicó el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.