23 mayo 2014

MPT inicia mantenimiento de veredas en Centro Histórico

Para mejorar el ornato y conservar nuestro patrimonio


Personal de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo empezó desde hace unos días el mantenimiento a las veredas del centro histórico de la ciudad, empezando por aquellas que son más utilizadas por los peatones y las que están con mayor estado de deterioro.
Esta labor se realiza por disposición expresa de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, para mejorar la infraestructura pública y el ornato y dar mayor seguridad a los peatones.
“Los trabajos comprenden la demolición de áreas o tramos de veredas que se encuentran en mal estado, erradicación del desmonte y construcción de las nuevas aceras. En algunos casos hay veredas que se tienen que volverá a reconstruir de esquina”, dijo el subgerente de Obras, Luis Anderson Gil Mauricio.
Los trabajos se han iniciado en la primera cuadra del jirón Bolívar y continuará en los siguientes meses en todo el centro histórico. Por el momento solo trabajan 4 operarios y 10 ayudantes, pero se piensa duplicar el número de personas y cuadrillas.
El mantenimiento vial se realiza en horario nocturno, para evitar el congestionamiento y la incomodidad de los transeúntes y de los propietarios de los negocios ubicados frente a la zona de trabajo.
“Las obras se realizan con concreto normal, es decir el FC, de 175 kilos por centímetro cuadrado, y estamos tratando de avanzar en intervenciones rápidas, demolemos, hacemos el llenado por la noche y en la mañana ya está secando”, explicó el funcionario edil.

De esta manera las veredas de nuestra ciudad no sólo se verán estéticamente mejor, sino que el ciudadano podrá transitar por zonas más seguras, sin huecos o grietas, lo que muchas veces ha generado caídas o tropiezos, especialmente de niños y personas de la tercera edad.