23 mayo 2014

MPT sigue mejorando señalización de calles y fomentando cultura vial

Para mejorar la seguridad de las personas


Atendiendo los pedidos de moradores de diferentes sectores de la ciudad, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, sigue realizando trabajos de señalización de vías y mantenimiento de las mismas, contribuyendo a mejorar la seguridad vial de las personas y propiciando el uso correcto de las señales de tránsito.
En esta semana se ha hecho el pintado y señalización en cinco puntos diferentes de Trujillo, incluyendo pintados de pistas, gibas, entre otros.
En las calles José Inclán y calle Titu Cusi Hualpa de la urbanización Santa María se realizó el pintado de cebras, línea continua doble, flechas y línea de pare.
“Durante la visita que se viene realizando a los territorios vecinales, los moradores están pidiendo ante la Gerencia Municipal la realización de estos trabajos, los que ahora estamos atendiendo”, dijo al respecto el subgerente de servicios generales de la MPT, Walter Martell.
En la urbanización La Arboleda se hizo el pintado de gibas, en la urbanización Trupal, manzanas A, D, E y G, y en la urbanización Las Capullanas, manzanas N, F, K y A se hizo el pintado de líneas peatonales, línea de pare, señales de tránsito, línea central, continua doble, sardineles, gibas físicas, y se pintó el aviso "despacio, colegio”.
En la calle México se realizó el pintado de gibas físicas, cebras, líneas continuas doble y en la avenida Costa Rica el repintado de la línea central continua doble, líneas peatonales, línea de pare, señales de tránsito (flechas) y sardineles.
Hay que destacar que este trabajo se realiza en conjunto con la supervisión de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, y que el pintado de estas líneas se verá reforzado con las campañas de sensibilización y capacitación que realiza la Subgerencia de Seguridad Vial, para crear una cultura vial vivencial.

Cabe tener en cuenta que los trabajos de señalización se ejecutan de manera permanente, en horario diurno, desde las 5:30 de la mañana, y por la noche a partir de las 8:30 pm, para evitar el congestionamiento del tráfico.