09 mayo 2014

MPT y OSINERGMIN elaborarán diagnóstico de alumbrado público

Gracias a iniciativa de alcalde vecinal


Con asistencia técnica de representantes de Osinergmin, participación de la Municipalidad Provincial de Trujillo y los alcaldes vecinales, se elaborará un diagnóstico de la problemática de cada territorio vecinal en cuanto alumbrado público y malas conexiones eléctricas para buscarle solución al tema.
Esta es una iniciativa del alcalde vecinal de Las Quintanas I y II etapa, Territorio Vecinal Nº 16, Eusebio Eduardo Burga Alva, preocupado por la problemática de su sector, la que se ha ampliado a Trujillo distrito con apoyo de Osinergmin, organismo que está contribuyendo a la solución del problema.
“Felicitamos la idea del alcalde vecinal y sus ganas de poder ayudar no sólo a su territorio sino también a los otros territorios vecinales de Trujillo, para encontrar solución a un tema tan delicado como es el alumbrado público”, dijo Hernán Aquino Dionisio, subgerente de Participación Vecinal, quien coordina estas actividades en representación de la MPT.
El objetivo es identificar los puntos críticos de la ciudad en donde existe mala iluminación de parques, veredas y pistas, cables mal colocados, postes de alumbrado público en malas condiciones, focos quemados, entre otros, para poder solucionar estos problemas de manera rápida y eficiente.
“Estamos visitando territorio por territorio para poder identificar los problemas y darles solución. Hemos encontrado que la mayor parte de vecinos se quejan de la mala iluminación en parques y jardines, lo cual ayuda a la proliferación de actos vandálicos”, agregó el funcionario municipal.
La asistencia técnica dada por ingenieros de Osinergmin ya cuenta con un cronograma de visitas a los territorios vecinales, el cual ya se está ejecutando y va hasta julio.
Hasta el momento ya se han visitado 6 territorios vecinales, entre ellos el Nº 16, donde  se han encontrado 28 puntos críticos; el territorio vecinal Nº 47, donde se encontraron 60 puntos críticos en los que se han tenido que cambiar focos, pastorales de luz y se tiene planeado cambiar la ubicación de algunos postes mal situados.
“El municipio, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, nos está brindando todas las facilidades para poder asumir nuestros retos como alcaldes vecinales, ya que desde que juramentamos nos hemos comprometido a lograr el desarrollo de nuestros territorios y de la comuna en general. Lo que buscamos es integrar las funciones de diferentes instituciones públicas para lograr un solo objetivo”, refirió Burga Alva.

Los siguientes territorios a visitar en el mes de mayo son, en orden de prioridad: Urb. Monserrate, donde la mala iluminación conlleva a asaltos diarios; el parque Andrés Avelino Cáceres, de la Urb. Santa María, lugar que se presta a escenas obscenas y actos de vandalismo; y la calle Marcial Acharan de la Urb. Las Quintanas.