08 mayo 2014

Por el Día de la Madre hay feria de artesanos en Paseo Peatonal Pizarro



La feria “Artesano - por el Día de la Madre” impulsada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con el Consejo Local de Fomento Artesanal (COLOFAR), fue inaugurada ayer, como parte del programa por el Mes del Desarrollo Económico que organiza la comuna.
Los artesanos encargados de mostrar sus trabajos representando a la cultura viva de la región son 32, los que exhibirán lo mejor de su producción hasta el 14 de mayo en la cuadra 8 del Paseo Peatonal Pizarro, desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche.
“Hoy la MPT, en su rol de impulsar a las MYPES, apertura el espacio para que los empresarios puedan exhibir y vender  sus productos en una fecha muy importante como es el Día de la Madre, destacando que la mayoría de participantes son mujeres cabezas de familia”, dijo Rogger Ruiz Días, subgerente de Desarrollo Empresarial.
La feria contará con expositores de las asociaciones artesanales de Trujillo, Moche y Huanchaco, los que también ofrecerán clases de tejido y bisutería. Además ofrecerán productos diversos en lana de alpaca, cerámica de Chulucanas, tallado en piedra y madera, mate burilado, bisutería, repujado en cuero, tejido a palillo y ganchillo, decoupage, patchwork, soft, entre otros.
La MPT organiza esta actividad con el objetivo de promover a los pequeños y medianos empresarios productores de artesanía.
“La comuna provincial cuenta a la fecha con 400 artesanos inscritos, entre ellos de Chepén, Pacasmayo y Farías, quienes se involucran en nuestros proyectos de éxito”, refirió luego el funcionario edil.

Por otra parte, la MPT también organiza actividades de capacitación e implementación a los artesanos a través de programas productivos que se realizan en coordinación con los integrantes de las asociaciones que forman parte del COLOFAR, la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial de la MPT.