08 mayo 2014

MPT transferirá S/. 160 mil a la PNP para Investigación y Criminalística

En armadas de 20 mil nuevos soles, durante 8 meses


El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo acordó transferir un total de 160 mil nuevos soles a la PNP, para financiar acciones de la Unidad de Investigación y Criminalística. Fue al término de la exposición del director de la III DIRTEPOL, Crnl. Oscar Gonzáles Rabanal, en sesión reservada, donde presentó el plan de seguridad y sus estrategias para frenar la situación de inseguridad en la ciudad.
Durante su participación dio a conocer indicadores de gestión y explicó las estrategias que  se han implementado para combatir la delincuencia, donde se resaltó que del 100 % de muertes el 90% tiene que ver con delincuencia, robo, sicariato y ajuste de cuentas.
Ante la necesidad de un trabajo articulado que pueda verse reflejado en las calles para minimizar el accionar de las bandas delictivas, el Concejo Municipal, en pleno, aprobó por unanimidad, transferir por 8 meses al Ministerio del Interior 20 mil nuevos soles.
“El presupuesto que se dará en calidad de transferencia tendrá que ir dirigido a la Unidad de Investigación y Criminalística, para financiar a esta unidad orgánica de la PNP”, manifestó Juan José Fort Cabrera, regidor de la MPT.
El Crnl. PNP Oscar Gonzáles, explicó que en su presentación informó acerca de los planes de trabajo de la Policía Nacional con el fin de buscar, de forma armoniosa y con los diferentes actores sociales, arrinconar a los grupos delincuenciales.
“Estamos trabajando y esperamos ver los resultados pronto. Ayer se capturó a  una banda de extorsionadores con armas de fuego y granadas de guerrera, y para no pasar por alto y dejar impune el delito que pretendían cometer queremos consolidar los elementos de prueba, para evitar  dejarlos en libertad”, indicó
Además, pidió a los ciudadanos víctimas de la delincuencia realizar sus denuncias en las comisarías, para que la autoridad competente sancione y erradique a estos males sociales.

“Estamos comprometidos a trabajar contra la delincuencia. Esperamos la aceptación de la población, a quienes les aconsejamos no pagar cupos y recurrir a la PNP. Nosotros nos encargaremos de orientarlos y evitar el acto de extorsión”, manifestó finalmente.