08 mayo 2014

MPT orientará a turistas a través de módulo informativo en aeropuerto

Generará  desarrollo económico e intercambio cultural


El Concejo Municipal Provincial aprobó en sesión ordinaria y por mayoría suscribir el convenio específico de cooperación para el desarrollo turístico entre la Empresa de Transportes Turismo Aeropuerto S.A. ETTSA y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Dicho convenio busca promocionar los atractivos de la provincia de Trujillo a través de la instalación y funcionamiento de un módulo informativo en el Aeropuerto CAP. Carlos Martínez de Pinillos, de Huanchaco, que estará a cargo de la Subgerencia de Turismo de la MPT, con el fin de generar el desarrollo de las economías locales del sector turismo.
En el módulo se brindará información y orientación al turista nacional y extranjero, contribuyendo a la generación del desarrollo sostenible de la actividad turística, empleo y reducción de la pobreza.
La empresa, representada por José Luis Pérez Gaytán, tuvo a bien prestar un espacio de 2 metros cuadrados, de su área total, para que la MPT instale el mencionado módulo informativo.
El aporte realizado por ETTSA S.A. responde a un proyecto que se encuentran realizando sobre: Atención al Turista con Seguridad y Calidad, con la finalidad de poder brindar una buena atención a los turistas mediante la información de la ciudad y sus atractivos turísticos.
“Esperamos concretizar la firma del convenio para su operatividad, pues estaríamos generando una mejor imagen de la ciudad al turista extranjero y visitante del interior del país”, manifestó Angélica Villanueva subgerente de Turismo de la MPT.

La celebración del presente convenio requerirán una inversión estimada en 4 mil 690 nuevos soles, los que serán utilizados exclusivamente para la implementación del módulo en el aeropuerto.