08 mayo 2014

Trabajadores de Biblioteca Municipal fueron capacitados en Lima

En la Biblioteca Nacional del Perú


Un grupo representativo de trabajadores de la Biblioteca Municipal de Trujillo fue capacitado en Lima, en la Biblioteca Nacional del Perú, recibiendo nuevos conocimientos que luego transmitirán a quienes tienen a cargo el manejo de las Bibliotecas Comunales de la provincia.  
Esta vez lo capacitados fueron los trabajadores CAS Carolina Lezama Sánchez, Marco Antonio Guzmán y la jefa de Biblioteca Municipal, Elva Rosales Mesías, quienes participaron en un taller sobre alfabetización e informática, especialmente en programas officce, los que aplicarán para la mejora del funcionamiento de las bibliotecas.
Esto contribuye a que los colaboradores de la biblioteca sigan mejorando su desempeño en beneficio de la educación de los niños y jóvenes, igualmente a seguir promoviendo el interés y la creatividad en los más niños, sobre todo cuando el país está pasando por una etapa muy crítica respecto a la compresión lectora y bajo nivel educativo.
Por otra parte, para orientar y promover la lectura en los niños, la Biblioteca Municipal de Trujillo ha desarrollado las siguientes actividades durante lo que va del presente mes: visita guiada a la Biblioteca Infantil Comunal “Mis Angelitos” con los niños de los Jardines Municipales: Estrellita de Jesús, Virgen de Fátima y Luceritos del Saber
Igualmente, visita guiada en la Biblioteca Infantil Comunal “Mis Angelitos” a los menores de los Jardines Municipales: La Casita del Saber 1 y 2, y Mi Nuevo Amanecer, de Alto Trujillo.
También se ejecutó la Campaña de Lectura Recreativa en la playa de Huanchaco, realizada en coordinación con la Biblioteca Comunal de Chicago – Singapur.

Visita y reconocimiento de la Biblioteca de Miraflores – Jardines “Rosa María Peláez de Meléndez”, con los niños de 5 años de la I.E. Orión y la campaña de lectura en parques, para los niños y familias de la ONG Hilo Rojo, en el sector Indoamérica, del distrito La Esperanza.