06 mayo 2014

Niños visitan la Biblioteca Municipal y aprenden a entender mejor la lectura

De I.E. “Mi Pequeño Mundo” y “Jardines Municipales”


Personal de la Biblioteca Municipal, a cargo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, recibió la visita de niños de 3, 4 y 5 años de los “Jardines Municipales” y de la I.E. “Mi Pequeño Mundo” del distrito El Porvenir, a quienes acogieron y guiaron por los diferentes ambientes de este local edil.
El último fin de semana, 35 niños de la I.E. “Mi Pequeño Mundo” y de los Jardines Municipales acudieron emocionados a la Biblioteca Infantil, para conocer por primera vez una biblioteca. Allí, luego de un recorrido por cada uno de los ambientes, les explicaron las normas establecidas para el uso de los libros, uso del carnet lector y la importancia de su uso.
Los niños pasaron descalzos a la Biblioteca para que se sientan más cómodos, luego se procedió a narrarles los cuentos “El león y el mosquito pendenciero”, “La Zorra y las uvas”, cuyo mensaje era no actuar con pereza ni renunciar ante la primera dificultad, proceder con empeño y humildad.
Al finalizar el cuento se realizaron preguntas para analizar la capacidad de comprensión de los niños y luego pasaron a disfrutar del teatro de títeres, con una historia de valores.
Los niños que más destacaron fueron: los niños de 3 años, Luis Carlos Tarazona, Smith Sánchez, Jazzara Valderrama, Alexis Pezantes, Anahi Infantes y Maricielo Ruiz; los niños de 4 años: Milagros Rodríguez, Dayron Santillán, Jefferson Anticona, Fabiana Castillo y Steven Campojo; los niños de 5 años: Facundo Huanca, Shantal Elías, Jeremi Vega, Solange Castillo, Juan Aponte y Marvin García, quienes fueron motivados con premios por su excelente participación.
Los menores se comportaron adecuadamente, guardando silencio durante la lectura, cuidaron adecuadamente los libros prestados en la Biblioteca y comprendieron de manera entretenida y dinámica el valor de la lectura y la aplicación de los valores en la vida diaria.

“El trabajo de Biblioteca Infantil, es promover, difundir y fomentar el hábito de la lectura a temprana edad en los niños a nivel escolar, familiar”, indicó la Lic. Elva Rosales Mesías, jefa de la división de la Biblioteca Municipal.