06 mayo 2014

Aprende a bailar marinera en los “Jueves y Viernes Culturales”

Sin costo alguno


No hay persona que se resista a nuestro tradicional baile: la Marinera. Si te gusta y quieres aprender sus pasos básicos, tienes un poco de salero y estilo, solo tienes que participar durante pocos minutos en los “Jueves y Viernes Culturales” que organiza la Municipalidad de Trujillo, donde se está promoviendo su práctica masiva.
“Para participar y aprender a bailar no hay límite de edad, no es necesario usar el traje formal que utilizan las parejas de marinera. Solo es necesaria tu presencia y una buena vibra”, dijo el subgerente de Cultura de la MPT, Juan Ramón Zapata Santisteban, invitando a las familias en general a participar.
Según explicó el funcionario edil, se ha incorporado de manera permanente a los “Jueves y Viernes Culturales” esta secuencia para aprender a bailar marinera gratuitamente.
A los participantes se les entrega polos y pañuelos, para que practiquen por espacio de cinco minutos o algo más el popular e internacional baile norteño, bajo los acordes de la Banda de Músicos de la MPT y atenta mirada de los profesores que tienen a cargo esta secuencia del programa.   
Por ahora se cuenta con el apoyo de las academias de baile de Pocho Gutiérrez y Hugo Rojas, pero la invitación está abierta para todos los que deseen sumarse a este proyecto de masificación de la práctica de la marinera, que hará que nos identifiquemos más con nuestra ciudad y podamos representarla bien cuando nos encontremos en otro lugar.
“No hay edad para aprender a bailar marinera, solo hay que vencer la timidez. Es un mito que para aprender hay que hacerlo desde niño. Los interesados solo tienen que acercarse hasta donde se realicen los Jueves o Viernes Culturales y empezar a practicar los pasos básicos”, agregó.
ESTA SEMANA
Mañana, el “Jueves Cultural” se desarrollará en el Territorio Vecinal Nº 40 - Aranjuez, en el parque Tomás Catari, de 7:00pm a 8:30pm y la secuencia para aprender a bailar será aproximadamente a las 7:30pm.
“Este mes el Jueves Cultural se ha descentralizado a los territorios vecinales pero vamos a retomar luego las presentaciones en el centro histórico, en la Plaza de Armas, Plazuela El Recreo  y Paseo Peatonal Pizarro”, adelantó el funcionario edil.

Entre tanto, el “Viernes Cultural” de esta semana se efectuará en el Territorio Vecinal Nº 39 – Urb. Covicorti, en el Parque del Abogado, y el viernes 16, en la Plazuela La Merced, perteneciente al Territorio Vecinal Municipal Nº 26 – Centro Cívico Sur.