28 mayo 2014

Nuevas piscinas de Trujillo ya están en uso

Centro Acuático de Trujillo y Gildemeister


Los niños, jóvenes e incluso los adultos mayores ahora tienen la oportunidad de utilizar dos nuevos escenarios deportivos para la práctica de la natación: el Centro Acuático de Trujillo, conocido hasta hace poco como piscina de calentamiento, y la Piscina Gildemeister, los que son de libre ingreso.
El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Valdez Farías, indicó al respecto que estos dos locales tienen las puertas abiertas para el público, previa coordinación con la Subgerencia de Deportes de la comuna, para mayor seguridad del equipamiento de ambos locales.
La atención es de martes a sábados, de 8 de la mañana a 8 de la noche, solo para instituciones educativas y clubes deportivos; los adultos mayores están haciendo uso de las instalaciones de 6pm. a 8pm.; los domingos pueden niños inscritos en clubes de natación.
“El objetivo a mediano plazo es seguir ampliando el horario de atención en ambas piscinas, para masificar su uso a favor de la comunidad considerando que ambas son temperadas y que se cuenta con un buen sistema eléctrico”, acotó el funcionario.
Por su parte el subgerente de Deportes de la MPT, Fremio Olivares Gil, indicó que ahora están utilizando las instalaciones del Centro Acuático: el colegio Santa Rosa, los martes y miércoles, de 8 a 10 am. y de 3 a 5 pm; la I.E. Raimondi los días lunes, viernes y sábados, de 8 a 10 de la mañana; la I.E. Los Delfines, de 6:30 pm a 8:30 pm. y el Club de Natación Municipal, los martes y sábados, de 8 am. a 8 pm.
Los colegios interesados en hacer uso de las instalaciones de las piscinas pueden solicitar mayor información llamando al teléfono 216568, de la Subgerencia de Deportes de la MPT.  
El Centro Acuático de Trujillo está ubicado entre el estadio Mansiche y espaldas de la piscina Olímpica, tiene 25 metros de largo, es semiolímpica, cuenta con una sala de máquinas para fortalecimiento muscular, sala de aeróbicos, vestidores, servicios higiénicos, duchas, edificio, sótano, veredas, espacios para estacionamiento y áreas verdes. Allí se invirtió 6 millones 446 mil 965.44 nuevos soles.

La piscina Gildemesiter está ubicada en la intersección de las calles Almagro, Tupac Yupanqui y Av. Los Incas. Tiene una piscina semiolímpica de 25 metros de largo por 16.50 de ancho, cisterna con capacidad para almacenar 70 m3 de agua, cochera y zona de ingreso para personas con discapacidad. Esta piscina demandó una inversión de 9 millones 307 mil 952.94 nuevos soles.